Para seguir impulsando la economía en la jurisdicción guanteña, se realizó en la plaza generalísimo Francisco de Miranda la Primera Feria Productiva en el municipio Guanta, el cual contó con la participación de 20 microempresarios y 42 Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), que forman parte de las siete comunas de esta ciudad.

Durante la actividad los representantes de cada comunidad colocaron stands donde mostraban y exponían proyectos en el área medicinal, agricultura vegetal, gastronomía, textil, aseo personal, entre otros. El alcalde joven, Marcelo Galvis junto a su gabinete de gobierno y el poder popular, expresó que con estos planes se busca alcanzar el desarrollo integral de la población.

Galvis informó que sin producción no existe la revolución, con estas actividades se consolida e introducir al campo comercial a  los microempresarios.  “En este tipo de eventos los Clap dan a conocer sus productos, reciben asesoría adecuada y conocen las herramientas necesarias para activar el aparato economía del país”.

Dijo que estos  proyectos están enfocados en beneficiar a la colectividad en general,  tal como lo exigía el máximo líder de esta revolución el comandante Hugo Chávez Frías y hoy su hijo Nicolás Maduro lo hace posible.

Por su parte, Irais Villarena, perteneciente al Clap La Caraqueña, manifestó su interés para que este tipo de encuentros se realice con mayor regularidad. “Agradecemos a nuestro alcalde Marcelo Galvis, por esta iniciativa por el respaldo brindado a través de este tipo de exposiciones, que nos permite dar a conocer nuestros productos y obtener mayores ingresos económicos que contribuyen a elevar la calidad de vida”.

Créditos

Cabe destacar, que en esta oportunidad el Fondo para el Desarrollo Microfinanciero de Guanta (Fondeguanta) otorgó 20 créditos a la misma cantidad de microempresarios que hacen vida en la geografía guanteña. Estas personas que fueron favorecidas mantendrán la exposición de sus proyectos durante la época decembrina en la plaza Bolívar de esta ciudad.