Como ya es costumbre, entre música, bailes, y agrupaciones gaiteras, este sábado, cientos de guanteños le dieron la bienvenida a la temporada decembrina con su tradicional encendido de luces navideñas.

Esta hermosa actividad que le da inicio a la temporada navideña, comenzó con un baile propio de la época con los jóvenes de danzas Toronoima y unidanza posteriormente; el Párroco municipal Presbítero José Humberto Tovar, le dio la bendición a todos los presentes, en la Redoma de la Virgen de los Desamparados.

Mientras que el alcalde de la jurisdicción, Marcelo Galvis, en compañía de la primera dama, Katherine de Galvis, sus hijos,  el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental, el almirante William Serantes, familiares, parte del tren ejecutivo y junto al poder popular tras un conteo regresivo da paso a la esperada iluminación con multitudinarios colores.

Y es que desde la Redoma de la Virgen, arrancó el recorrido por la Plaza Generalísimo Francisco de Miranda, Puente y Bulevar Toronoima, Plaza Bolívar y sede del ayuntamiento portuario, que fueron iluminados y decorados, con árboles, nacimientos gigantes y animales que se roban la mirada de propios y visitantes.

Seguido, la máxima autoridad municipal  comenzó la caminata hacía la plaza Bolívar de esta ciudad, donde lo esperaban los niños de voces blancas del centro de arte musical aldea Maracapana de la casa de la cultura con cantos de villancicos

 “Solo deseamos incentivar de amor y cariño a nuestra gente a través del encendido de la navidad, que servirá para afianzar la unión y paz entre las familias, lo que significará progreso para el municipio”, dijo Galvis.

Durante su discurso, Galvis manifestó que seguirá luchando por este pueblo con amor y compromiso.

Para finalizar, el pueblo guanteño disfruto de las agrupaciones gaiteras como Hermanos San Juan, Parranda DK, La Cobra Gaitera, Rítmico Puerto entre otras.