Con mucha alegría, entusiasmos y con el único propósito de brindar felicidad, la Alcaldía del municipio Guanta a través de la Coordinación de Cultura, inició un cronograma festivo de parrandones navideños en las diferentes comunidades que conforman la geografía guanteña.

El encargado de Cultura en la ciudad, Andrés Belisario, informó que estas actividades se realizan para renacer el sentido de la navidad en los sectores más vulnerables de esta población.

Dijo que el inicio del programa se dio en la localidad de Colombia Arriba, posteriormente; visitaran Pamatacualito, Cocalitos, La Picha, La Bomba, Las Palmas, hasta finalizar en el Casco Central.

De igual forma, se efectuarán una serie de eventos como son Los Cascanueces junto a la orquesta sinfónica del estado y un festival de ángeles. “Todo este esquema navideño se realiza para que los niños, niñas, jóvenes y adultos disfruten de una noche llena de aguinaldos con ese ambiente decembrino cargado de amor, paz  y unión familiar”.

Belisario recordó que cuenta con 50 niños pertenecientes a las diferentes zonas de la jurisdicción portuaria, quienes con sus lindas voces son los encargados de llevar gozo a todas aquellas personas que desean escucharlos. Recordó que estas actividades son gratuitas.

El funcionario dejó claro que “este tipo de eventos se hacen posible gracias al apoyo de nuestro alcalde joven Marcelo Galvis quien se ha preocupado por mantener la tradición dentro de las políticas de gobierno tal como lo exige el Presidente Nicolás Maduro”.

Por último, destacó que estos parrandones se realizan con el propósito de llevar el mensaje de Dios a los hogares, así como mantener vivo los valores y tradiciones navideñas propias de las familias venezolanas.