En aras de fortalecer el programa de recuperación económica del país, la tarde de este miércoles desde el eje comunal y comercial La Yaguara el Ministro del Poder Popular de Comercio Nacional Willian Contreras y la Ministra del Poder Popular para las Comunas Blanca Eekhout, supervisaron el proceso de comercialización de textil y calzado que llegará al pueblo a precios accesibles en esta Fiesta Navideña 2018.

Desde el almacén de la Yaguara, ambos ministros realizaron un recorrido por el local, con el fin de verificar el proceso de distribución de los rubros textiles y calzado que se están enviando a nivel nacional, garantizando con esto las prendas de vestir a precios accesibles en esta época decembrina, para los venezolanos.

Por su parte, el Ministro Contreras manifestó que, “este es un esfuerzo para contrarrestar la guerra económica y la especulación que repunta en estas fechas del año”. Así mismo, destacó que, “hasta el momento se han distribuido dos millones 600 mil piezas a 315 puntos de comercialización en la Gran Caracas”. La meta prevista es llegar a mil 134 puntos la semana próxima.

Las piezas textiles serán distribuidas en todo el país a través de más de 600 puntos, con capacidad para atender entre dos mil a seis mil personas, que incluyen los ejes comunales, las ferias populares, con apoyo de los pequeños y medianos comerciantes en los mercados populares y mayoristas.

La carga textil está dividida en más de 50 rubros que incluyen calzado, lencería, ropa para niños, niñas, damas, caballeros, igualmente ropa de cama de calidad.

Por su parte, la ministra de Comunas Blanca Eekhout, manifestó que “con estas ferias Navideñas tendremos 600 tiendas a nivel nacional, donde estaremos atendiendo a un millón 850 mil familias y serán distribuidas más de ocho mil 300 prendas de vestir”, dijo.

Es importante mencionar que, esta distribución de calzados y textiles inició el pasado sábado en los ejes comunales, donde se movilizaron los camiones y contenedores a los diferentes lugares de comercialización, empezando con la Comuna Arañero de Sabaneta 2021, en el complejo Ciudad Tiuna, donde se comercializaron aproximadamente nueve millones de piezas, impactando a un millón 850 mil familias.