????????????????????????????????????

El coordinador del programa de salud del gobierno regional, Roger Ayala, le salió al paso a las declaraciones emitidas por el director del Instituto Venezolano de Los Seguros Sociales de las Garzas, Dr. Domingo Guzmán Lander, y dirigente del partido oficialista, Edgar Carrasco, al indicarle que la “Caravana de la Salud descongestiona hospitales y salva vidas”.

El vocero del gobierno regional precisó que hasta la fecha la Gobernación de Anzoátegui, a través de la Caravana de la Salud, ha atendido a 97 mil personas lo que constituye una forma de aliviar las salas de emergencia y los quirófanos del estado.

Ayala precisó que la acusación realizada por Edgar Carrasco, que pretendió darle un matiz político a las jornadas asistenciales realizadas por la gestión de Barreto Sira, solo buscan enlodar un gran esfuerzo realizado por la administración regional en alianza con la Universidad de Oriente, la Gran Mariscal de Ayacucho, las iglesias Católicas y Evangélicas, el Ministerio de Salud  y diversas fundaciones.

Invitó al director del Ivss de Las Garzas a sumarse a la iniciativa del gobierno regional que ha salvado y seguirá salvando vidas en todo el estado.

Desde la Caravana de la Salud se ofrecen consultas de pediatras, médicos internistas, cardiólogos, traumatólogos, nutricionistas, y muchas especialidades más que contribuyen a desconcentrar la atención médica en los centros hospitalarios.

“Cómo un médico puede decir que llevar la salud directa a las comunidades está mal, sólo uno que está movido más por sus intereses políticos que por su deber de sanar”, subrayó.

La gestión de Barreto Sira se ha enfocado en la salud de los anzoatiguenses-añadió- lo cual no sólo se evidencia con los 15 operativos de la Caravana de la Salud en 14 municipios del estado, sino que se demuestra en la inversión que se ha realizado en diversos hospitales.

Roger Ayala habló de la entrega de insumos médicos y medicamentos al Hospital Luis Razetti, la inauguración del quirófano del hospital Antonio Rondón Lugo de Clarines, la rehabilitación de la sala de hospitalización infantil en el Angulo Rivas de Anaco, la entrega de equipos médicos en el Felipe Guevara Rojas y en el Luis Alberto Rojas de El Tigre y Cantaura respectivamente.

El coordinador del programa de salud recordó que la competencia de la dotación de insumos no es de la Gobernación de Anzoátegui sino del Ministerio de Salud, e hizo hincapié que desde la cartera ministerial han enviado medicamentos destinados a la Caravana de la Salud.

Saque las medicinas

Roger Ayala finalizó invitando a Edgar Carrasco que saque las medicinas que secuestró en sus oficinas del Ivss de Las Garzas, y permita a los médicos y enfermeras trabajar con esos insumos.