Generales de Bolívar sigue su buen andar en el softbol rápido y se quedó con el primer lugar del triangular que sirvió de pretemporada para la Liga Oriental al vencer en la final 11×2 a Guanteños Soy.

En el encuentro final, la ofensiva de Generales salió a relucir encabezada por Fernando Bouchard quien se fue de 5-4 con dos jonrones, seis remolcadas y par de anotadas, actuación que le sirvió para llevarse el Más Valioso de la final. Roimel Castillo también colaboró al irse de 4-2 con dos pisadas al plato e impulsada, mientras que Manuel Abreu ligó de 3-2 con dos producidas e igual número de anotadas. Por los derrotados, Alexis Guaipe de 4-2.

Desde la loma, Rafael Gutiérrez se llevó el triunfo el rol de relevista, encuentro que abrió Freddy Martínez Jr. El derrotado fue David Aguiar.

El triangular se llevó a cabo en las instalaciones del estadio Salvador Sánchez de Incanal, evento en el que participaron las novenas de Wilpro de Monagas, Guanteños Soy y los locales Generales de Bolívar.

Jornada sabatina

En el primer día del triangular, Guanteños venció 5×3 a Wilpro, a segunda hora Generales propinó la segunda derrota al conjunto monaguense al blanquearlos 1×0 y eliminarlos del torneo.

A última hora, Guanteños y Generales con boleto en mano para la final se enfrentaron, resultando ganador la novena anzoatiguense 4×2.