Luego del triunfo de “Cuentos de la Vieja Grecia”, el Grupo de Narración Oral “Cuenta Peregrino regresa con una de sus propuestas más exitosas “El Lazarillo de Tormes”, una obra con un toque de comedia y de crítica social.

La obra adaptada al lenguaje y modos expresivos del siglo XVI por Cruz Noguera, relata la historia de un humilde pregonero llamado Lázaro de Tormes, quien cuenta su historia a petición de un caballero que asiste a la sala. Lázaro tuvo que abandonar desde niño a su madre para ganarse el sustento, sirviendo sucesivamente a una serie de amos: un ciego malicioso que le enseñó a golpes la importancia de ser astuto, un clérigo que lo mataba de hambre, un escudero que aparentaba lo que no era, un predicador que estafaba a los feligreses. En conjunto, la vida de Lázaro se presenta como una ardua carrera de obstáculos, pero narrada con ironía y buen humor.

La puesta en escena de “El Lazarillo de Tormes” está dirigida por Somar Toro, bajo la producción de Nancy Ortuño con las actuaciones de Andy Pérez, Somar Toro y Esther Jaspe.

Durante su 18 años  de actividad “Cuenta Peregrino” plantea en cada uno de sus trabajos la economía del recurso teatral, el cuento narrado como base del espectáculo, el teatro, la música y la danza como complementos escénicos y textos literarios de contenido educativo, filosófico y espiritual.

Así mismo, ha mostrado su experiencia artística y formativa en el país y en el ámbito internacional ha representado a Venezuela en países como Ecuador, Colombia, República Dominicana, Perú, Brasil, España y Argentina.

Actualmente Cuenta Peregrino” desarrolla un trabajo permanente, impartiendo jornadas de formación en las áreas de narración oral, teatro, títeres, oratoria, diseño y ejecución de proyectos socioculturales comunitarios; actividades desarrolladas en escuelas y comunidades.

Los amantes de las tablas tienen la oportunidad de abrir el último mes del calendario en el Teatro Municipal de Caracas, con la presentación del “El Lazarillo de Tormes”  en dos únicas funciones, sábado 1 y domingo 2 de diciembre a las 5:00 p.m.