Niños atendidos por pediatras, mujeres embarazadas en consultas de ginecólogos, hombres y mujeres socorridos por traumatólogos, cardiólogos y médicos internistas, más las diversas operaciones realizadas durante y posterior a las jornadas, todo esto suma más de 102 mil anzoatiguenses beneficiados por el programa denominado La Caravana de la Salud realizado por la Gobernación de Anzoátegui.

El gobernador Antonio Barreto Sira, precisó que durante los operativos realizados en el municipio Santa Ana y en la parroquia Úrica, se sobrepasó la meta estipulada para el cierre de año.

“Aún nos falta una Caravana de la Salud y ya pasamos la meta, esto gracias al profesionalismo, dedicación y vocación de servicio de los médicos voluntarios, de los odontólogos, de los nutricionistas, y de todo un equipo donde figuran nuestro personal de la Gobernación, fundaciones e instituciones benéficas”, explicó el mandatario.

Barreto Sira manifestó que durante las jornadas llevadas a cabo en Santa Ana y en Úrica se atendieron a cinco mil personas, lo que evidencia que el Plan Salud en Movimiento fue un total éxito en 15 municipios del estado.

“Para el próximo año seguiremos adelante con nuestra objetivo que es salvar vidas, vamos hacer las paradas de la Caravana de la Salud en los municipios que aún no ha llegado, y regresaremos a otras localidades e iremos a parroquias y comunidades puntuales”, aseveró al resaltar que su gestión en materia de salud sigue en movimiento.

El gobernador del estado indicó que desde su despacho se continuará impulsando el programa sin dejar de atender los trabajos de dotación de insumos y medicinas, y rehabilitación y mejoramiento de espacios en los diversos centros asistenciales del estado.

“Tanto la medicina preventiva, como la curativo; así como la medicina directa en las comunidades como la que se brinda a través de hospitales y módulos asistenciales, este compromiso es integral y estamos centrado en ello”, sentenció.

Invitación

Barreto Sira extendió una invitación a todos los entes públicos con responsabilidad en las áreas de salud, como a las alcaldías del estado, a que se incorporen al programa La Caravana de la Salud.

“Sin distinciones políticas los esperamos, únanse a esta labor, ya el Ministerio de Salud se incorporó, y sería bueno para los anzoatiguenses que  todos cooperemos en esta titánica obra que es salvar vidas”, afirmó.