Una compañía china ha roto el récord mundial Guinness por la mayor cantidad de drones volando simultáneamente, a pesar de que no lograron coordinarse demasiado bien para un espectáculo de luces.

La flota de 1.374 drones de la empresa EHang fue programada para volar en patrones establecidos, pero no pudo deletrear la fecha y la cantidad de drones que establece el récord.

El South China Morning Post calificó el evento como un “fracaso épico”. En realidad el récord lo lograron, pero el día de su estreno todo fue… regular.

Frente a más de 100.000 espectadores que se reunieron en la ciudad china de Xi’an, los 1.374 drones de la empresa china Ehang debían crear una formación alineada para que las luces pudieran crear números, símbolos y dibujos, pero de pronto varias decenas de drones decidieron ‘cambiar de opinión’ y empezaron a cambiar de rumbo, altitud e incluso estrellándose contra el suelo al intentar aterrizar.

El récord estaba en manos de la empresa estadounidense de tecnología Intel, que envió 1.218 aviones en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang en 2018 durante el pasado mes de febrero.

El show de Intel fue pregrabado antes de ser transmitido durante la ceremonia de apertura, debido a “posible clima helado y fuertes vientos”.

Según el diario South China Morning Post, a EHang se le pagaron 10,5 millones de yuanes por la actuación para ofrecerla durante el Día del Trabajo en la ciudad noroccidental de Xi’an.

Dejar respuesta