Con un recital al aire libre en la plaza de los Palos Grandes, en Chacao, a las 5:30 pm de este martes se inicia la sexta edición del Festival Europeo de Solistas, en el que participan jóvenes talentos musicales de seis países del viejo continente, cuatro orquestas nacionales y la pianista venezolano-francesa Ericka Kudry.

El evento organizado por Delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Fundamusical y las embajadas de los países participantes, se hace en el marco de la celebración del Mes de Europa.

Isabel Brilhante Pedrosa, embajadora de la UE, destacó que la fecha coincide con los 80 años del nacimiento del maestro José Antonio Abreu, artífice del sistema de orquestas. “Con esta alianza le damos continuidad a su legado y a este magnífico proyecto”, dijo.

La programación continúa el viernes 11, a las 3 pm, en el Centro de Acción Social de Quebrada Honda, donde el guitarrista polaco Radek Chwieralski presentará su adaptación de obras de Chopin a la guitarra eléctrica.

Le siguen la clarinetista Denise van Leeuwen (Países Bajos) y el violonchelista Fiedrich Thiele (Alemania). Los acompañarán la Orquesta Francisco de Miranda y la Sinfónica Simón Bolívar bajo las batutas de los venezolanos Enluis Montes y Alfredo Rugeles.

El sábado 12, a las 4 pm, le toca el turno al violonchelista Jamal Aliyev (Reino Unido) y a la soprano italianaNoemi Muschetti junto a la OSV, dirigidos por Pablo Castellanos.

El cierre, previsto para el domingo 13, a las 11 am, estará a cargo del pianista belga Nicholas Van de Velde, acompañado por la Sinfónica Juan José Landaeta, bajo la conducción de Jesús Uzcátegui. La entrada a los conciertos es gratuita.

Dejar respuesta