Si hay una característica importante que le falta a las Instagram Stories es la música. Afortunadamente, la red social ya tiene un as bajo la manga en este sentido. Así lo ha dado a conocer TechCrunch tras ser informado por uno de sus lectores sobre los íconos de música ocultos que encontró en el código de la aplicación para Android.

Según reporta el medio, el código muestra una función de “Búsqueda de música”junto a las etiquetas de ubicación y mención de un amigo dentro de Instagram Stories. Estas “pegatinas de superposición de música” se pueden buscar usando las pestañas de categorías predefinidas como “Géneros”, “Estados de ánimo” o “Tendencias”. Eso nos hace suponer que las “etiquetas de música” permitirían la búsqueda de canciones para agregar a una publicación.

Facebook comenzó a probar a finales de 2017 Sound Collection, que permite agregar efectos de sonido y una gama muy limitada de canciones de artistas no populares a sus vídeos. Desde entonces, la plataforma ha asegurado acuerdos de licencia con Sony, Warner, Universal y firmas europeas.

En consecuencia, Instagram lanzó recientemente una herramienta que permite compartir canciones desde Spotify para los vídeos o fotografías publicados en la app. La herramienta funciona para otras aplicaciones de terceros como Sound Cloud.

Aunque Instagram no quiso confirmar las pegatinas musicales al medio, sí afirmó otras tres características que ya habían sido detectadas por el mismo lector, Ishan Agarwal. Se trata del modo enfoque para tomar retratos, las etiquetas de identificación de QR para seguir a personas y las videollamadas que debutaron oficialmente en el F8.

La aplicación propiedad de Facebook ha puesto toda la carne en el asador desde que comenzó el año para lanzar nuevas funciones y características en la red social de fotografías por excelencia. Entre ellas su propio modo retrato, los GIFs o las encuestas en Instagram Stories.

Dejar respuesta