Los Boston Celtics continúan indetenibles en este inicio de temporada de la NBA, la noche de este domingo derrotaron 95-94 a los Toronto Raptors en lo que significó su 12va victoria consecutiva.

Boston (12-2) no contó con su base Kyrie Irving, descartado por el codazo en el rostro sin querer propinado por su compañero Aron Baynes ante Charlotte el viernes. Irving sufrió una leve fractura facial, pero no fue diagnosticado con la conmoción que se temió inicialmente.

El más destacado por los Celtics fue el dominicano Al Horford quien anotó 24 puntos en su vuelta tras perderse dos partidos por una conmoción, Jaylen Brown añadió 18 puntos y Terry Rozier compensó la ausencia de Irving al aportar 16 puntos desde la banca. Boston apenas tuvo un acierto de 40.2 por ciento en tiros de campo.

DeMar DeRozan registró 24 puntos y Kyle Lowry añadió 19 puntos con siete rebotes para Toronto. Los Raptors quedaron con marca de 7-5.

Un acrobático enceste en bandeja de Jayson Tatum, con 1:26 por jugar en el último cuarto, puso a los Celtics arriba 95-90.

DeRozan falló la que hubiera sido la canasta para la ventaja con 19 segundos en el reloj.Tatum recuperó el rebote, pero le dio un codazo en la cara a Fred VanVleet y se le señaló una falta ofensiva. DeRozan dispuso de otra oportunidad para darle a Toronto el triunfo, pero falló el disparo cerca del aro con dos segundos restantes. Serge Ibaka recuperó el rebote, pero perdió el balón al agotarse el tiempo.

Otros resultados:

Detroit 112-103 Miami

Indiana 95-118 Houston

Oklahoma City 112-99 Dallas

El Abonado